AUTOMOTRIZ

¿Qué precio tiene el seguro de auto que cubre desastres naturales en México?

El devastador paso del huracán Otis dejó a cientos de vehículos prácticamente deshechos; ¿cómo puedes prevenirte ante un siniestro como el que se vivió?

Este seguro de auto te cubrirá ante desastres naturales, ¿cuál es su costo?
Este seguro de auto te cubrirá ante desastres naturales, ¿cuál es su costo?Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Además de las preocupantes cifras de 27 muertos y 4 desaparecidos en Acapulco, Guerrero, las imágenes han mostrado el devastador paso del huracán Otis hacia las propiedades, incluyendo los automóviles. ¿Cuánto cuesta asegurar un auto ante desastres naturales?

Las aseguradoras en México tienen previsto el eventual acontecimiento de siniestros, sean sismos, huracanes, inundaciones, etc. Por lo que es común ver paquetes que abarquen dichas situaciones.

De acuerdo con N+, existen 27 marcas aseguradoras y un total aproximado de 390 tipos de seguro para auto, cada uno con su grado de cobertura. La ley mexicana exige, por lo menos, el de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, pero es el más básico de la cadena.

Los seguros para coches van aumentado su precio conforme cubran más situaciones, desde lo más común hasta lo impensable. Entre más completo esté, más caro será. En contra de lo pensado, asegurar tu vehículo ante un siniestro natural no es tan excesivo.

El paquete que se debe contratar para anticiparse a un fenómeno natural es uno de cobertura amplia. Al tener tantos servidores, no hay un precio fijo, aunque este oscila entre los 7 mil y 15 mil pesos mexicanos, según sean sus aditamentos. 

Cada aseguradora ofrece algo distinto, por lo que puedes encontrar todo tipo de alternativas. Asimismo, hay que destacar que los grados de cobertura son distintos, mientras unos te ofrecerán una parte del vehículo, otros te lo repondrán o hallarán una vialidad para que no te quedes sin coche.

¿Qué más puede incluir el seguro de auto?

Considerando que gastarías un promedio de 9 mil pesos mexicanos, es probable que tengas estos beneficios, además de la garantía de estar asegurado ante un huracán o sismo: robo total (se paga una indemnización), gastos médicos (el seguro se hará cargo de cubrir cualquier necesidad médica, cobertura de daños materiales (maltrato de partes como cristales, llantas, exteriores, etc.) y otras garantías más.