Durante muchos años los “Vikingos”, hot dogs, de la cadena comercial Oxxo fueron el platillo predilecto para estudiantes y personas que buscaban una comida rica y económica; actualmente este popular bocadillo ha sido retirado de las tiendas de la cadena comercial.
De a poco las estaciones para prepararse un delicioso “Vikingo” en las tiendas Oxxo, fueron desapareciendo, retirando las parrillas donde las salchichas y panes se calentaban, las charolas de los tomates, cebolla y pepinillos, dejando las barras de los establecimientos vacías.
Te podría interesar
Oxxo hasta el momento no ha lanzado una respuesta oficial acerca del retiro de este bocadillo y sus estaciones de preparación. Empleados de la sucursal desconocían también el motivo de esta decisión corporativa.
A través de la cuenta de TikTok de “hambriadosmx” se explica la razón aparente del porqué los “Vikingos” fueron retirados de las tiendas Oxxo.
Los creadores de contenido de “hambriadosmx” destacaron que el problema radicaba en el mantenimiento y resguardo de la verdura picada, pues destacan que las salchichas y panes estaban en “regla”.
Todo se trataría de un tema de sanidad y salubridad, pues explican, lo siguiente.
“El problema es que llegó salubridad y dice, okay aquí tienes jitomate picado, cebolla picada, ¿cómo la picas?”, dicen los creadores de contenido.
Destacaron que el problema con Oxxo, era que los agentes de salubridad y sanidad determinaron que la cadena comercial, no contaba con las instalaciones adecuadas para conservar y mantener vegetales frescos.
No cumple con las normas de sanidad del Oxxo para que puedas
Cabe señalar que las instalaciones deberían ser similares a las de un restaurante para estar en regla.