Tras la extensión al decreto de regularización de autos chocolate, a muchos dueños de vehículos importados de Estados Unidos, se preguntan qué es lo que pasará si no alinean la situación de su coche.
Por lo que la duda para todos los automovilistas, que aún no han atendido las prórrogas en el programa del decreto, se cuestionan ¿qué ocurrirá con los autos chocolate que no sean regularizados?
Te podría interesar
La respuesta oficial para esta duda no ha sido estipulada oficialmente, pero desde antes de que el decreto estuviera vigente, el circular con un vehículo chocolate en México podría contraer consecuencias tales como multas, problemas de circulación y situaciones con agentes de tránsito que podrían escalar hasta el decomiso del automóvil.
Autos que no se regularizan
A pesar de que el decreto permite la nacionalización de vehículos provenientes del extranjero, hay algunas excepciones a este trámite, por lo que deberás tener en cuenta antes de adquirir un auto chocolate.
Los autos que no se pueden regularizar son los siguientes.
- Vehículos blindados
- De lujo
- Deportivos
- Reportados como robados
- Relacionas en algún delito
Cabe aclarar que, de no regularizar tu vehículo, no habrá “cacería”, pero los propietarios de autos irregulares estarán expuestos a que una vez terminado el decreto sean acreedores a multas, aunque aún no termina el decreto, se espera que cuando lo haga se dé una respuesta oficial.