Hay carreteras en México que son las favoritas de millones de automovilistas y personal que maneja vehículos pesados como camiones y tráileres, pero hay otras que son una verdadera pesadilla, como el 'Espinazo del Diablo'.
Se trata de una carretera a la que los conductores, sobre todo los traileros, le tienen respeto.
Te podría interesar
Todo sobre el 'Espinazo del Diablo', el terror de los traileros y conductores
El 'Espinazo del Diablo' está en el kilómetro 168 de la Carretera Federal 40 que conecta Durango y Mazatlán; el miedo que causa a sus usuarios se debe a las curvas cerradas y a las condiciones climatológicas que suele tener, las cuales complican su circulación.
Le llaman así porque algunas personas piensan haber visto la forma del diablo entre dos de las barrancas del peligroso tramo.
La carretera Durango-Mazatlán consta de mil 200 kilómetros que, en algunos tramos, llega a tener la altura de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar y al final apenas queda a 40 metros sobre el nivel del mar. Dentro de ese largo recorrido se encuentran 10 kilómetros que se hacen eternos y componen el famoso 'Espinazo del Diablo'.
Ese camino cuenta con una gran cantidad de subidas y bajadas, precipicios y barrancas en una carretera angosta, en la que regularmente hay neblina, motivo por el que causa terror y extrema precaución en los conductores.
Así que si no conoces esta carretera debes de considerar su peligrosidad; no cuenta con una gran cantidad de accidentes posiblemente porque quienes la conocen saben que deben ser cautos porque el mínimo error puede costar la vida en "El Espinazo del Diablo".