En la República Mexicana se encuentra una carretera que está considerada entre las más peligrosas del mundo: El Espinazo del Diablo.
Sin duda se trata de una de las carreteras en las que hay tener mucho valor y sobre todo, experiencia para recorrerla sin riesgos y de manera segura.
Te podría interesar
'El Espinazo del Diablo'
Debido a sus curvas cerradas y a las condiciones climatológicas extremas que prevalecen en la zona, esta carretera es una de las más difíciles, no solo de México, sino de todo el planeta.
El origen del nombre de este camino nació a partir de las historias de horror de que algunos conductores aseguran haber visto ahí, entre dos barrancas, la silueta del diablo.
Lo cierto es que durante su recorrido, este tramo de carretera ofrece una vista espectacular de los asombrosos paisajes naturales que hay en la Sierra Madre Occidental.
Para llegar aquí, tienes que manejar a los largo de la Carretera Federal 40 que conecta las ciudades de Durango a Mazatlán.
Hasta 2 mil 750 metros obre el nivel del mar
Se tratan de mil 200 kilómetros que llegan a alturas tan estremecedoras de hasta 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar que terminan incluso a 40 metros sobre el nivel del mar.
El camino cuenta con mucha señalización, y resulta curioso que a pesar su peligrosidad, su tasa de accidentes no es tan alta como en otros caminos de México.
Para el conductor que piensa pasar por esta arteria, es importante tomar en cuenta que se trata de una vía con muy poco tráfico sin muchas opciones de gasolineras o tiendas a las orillas, por lo que se recomienda recorrerla con tanque lleno.
A lo largo del trayecto solo hay poblaciones diminutas que son solo conjuntos de casas sin ninguna gasolinera en el camino.
Barrancas y precipicios
Solo existe un poblado llamado "El Palmito", por lo que a falta de más tiendas, el combustible es muy costoso.
El camino tiene muchas subidas y bajadas, barrancas, precipicios y montañas.
En el Espinazo del Diablo existe un tramo de tan solo 10 kilómetros que podría parecer corto, pero el peligro ahí es latente ya que ahí las curvas son más cerradas, el camino se vuelve angosto y la niebla espesa, además de animales que cruzan por ahí de manera regular.
Muchos camioneros se atreven a cruzarla con tal de conocer El Mirador, una parada que por sus vistas espectaculares, es de las más famosas de México por l imponente Sierra Madre Occidental.
La Sierra Madre Occidental cuenta con mil 500 km de largo y recorre Arizona, parte de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, y Jalisco. El Espinazo del Diablo se encuentra en medio de esta maravillosa cordillera.