Este jueves 5 de enero autoridades militares y de Guardia Nacional desplegaron un intenso operativo para aprehender a Ovidio Guzmán. Múltiples disparos de las fuerzas de seguridad y de los criminales fueron intercambiados esa madrugada, dejando así la finca donde detuvieron al líder de "Los Menores".
Te podría interesar
Hasta ahora sólo se habían podido ver imágenes de los alrededores del domicilio donde el segundo hijo de El Chapo Guzmán fue capturado en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán. Sin embargo, gracias al portal de noticias de RÍODOCE se pudo compartir los interiores del lugar.
En las imágenes compartidas por el medio se aprecian El territorio de la sindicatura de Jesús María está limitado al norte por el municipio de Badiraguato; al sur por la Alcaldía Central; al este con el Municipio de Mocorito y la Sindicatura de Adolfo López Mateos, y al oeste por la Sindicatura de Tepuche, guardada en una de las cocheras.
El patio luce con cientos de casquillos utilizados en el enfrentamiento que dejó un saldo de 29 personas muertas, entre militares y presuntos delincuentes.
A su vez también se muestran rastros de sangre dejados por algún involucrado, cascos blindados e incluso tres granadas sin detonar, las cuales se cubrieron con mantas amarillas para su identificación.
Evidentemente la parte más afectada fue el portón, el cual muestra cientos de impactos de bala, presuntamente dañada durante la entrada de los elementos de seguridad en el inmueble.
El territorio de la sindicatura de Jesús María está limitado al norte por el municipio de Badiraguato; al sur por la Alcaldía Central; al este con el Municipio de Mocorito y la Sindicatura de Adolfo López Mateos, y al oeste por la Sindicatura de Tepuche.
Fue en este lugar donde un helicóptero artillado, junto con drones armados, ayudaron a la captura del presunto líder de "Los Menores", banda criminal altamente relacionada con el Cartel del Pacífico.