Un día después de que se diera su detención en la localidad de Jesús María, en el Municipio de Culiacán, Ovidio Guzmán ya tuvo su primera audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México y dijo que ya sufre depresión.
Quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa permanecerá en las instalaciones del penal hasta el próximo 5 de marzo, mientras se realizan las indagatorias correspondientes, tiempo en el que las autoridades del vecino país podrán presentar elementos para su extradición.
Te podría interesar
Ovidio Guzmán sufre depresión
Durante su primera audiencia, los abogados de Guzmán solicitaron que se le suministren medicamentos especializados al detenido, ya que supuestamente sufre de problemas de ansiedad y depresión, situación clínica que se agravó durante la detención.
El juez encargado de llevar el caso señaló que tendrán que someter a Ovidio a los estudios correspondientes para confirmar si es que en verdad necesita ser medicado por los supuestos padecimientos.
Ovidio, conocido en el mundo del hampa como "El Ratón" es uno de los 10 hijos que tuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Después de la captura del líder del Cartel de Sinaloa, Ovidio tomó el mando de la organización más importante del narcotráfico en México, junto a su hermano Iván Archivaldo.
La madrugada del pasado jueves, durante un operativo sorpresa en las primeras horas del amanecer, se logró la detención del hijo del Chapo Guzmán, quien de manera inmediata fue trasladado en un helicóptero al Estado de México para recluirlo en ‘El Altiplano’.
Sin embargo, de acuerdo a sus abogados, apenas entró al penal del Altiplano y Ovidio Guzmán ya sufre depresión y ansiedad.