Por temor a que se vuelvan a repetir las balaceras en las calles y se le obligue a la población a permanecer en sus casas, la gente desató compras de pánico en los supermercados de Culiacán, Sinaloa.
Los anaqueles de las tiendas lucen vacíos, luego de que este viernes se permitió volver a salir a las calles, pero la gente acudió a las tiendas y se atrincheró de nuevo en sus casas.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios de gente en redes sociales, luego de comprobar que los anaqueles lucen vacíos, la gente opinó "por si la situación se vuelve a poner feo otra vez" o que "más vale surtir desde ahora sus comestibles".
El jueves, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, los enfrentamientos en la ciudad dejaron 10 muertos y 29 heridos.
Desde entonces, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas debido a la presencia de civiles armados en las calles, pero por la noche aseguró que el peligro ya había pasado.
Según el informe que presentó el gobernador, las 10 personas muertas son: un agente de la Policía Estatal Preventiva, una oficial de la Guardia Nacional, cinco elementos del Ejército Mexicano y al menos tres civiles.
También se registraron 12 enfrentamientos dónde hubo 29 personas heridas: 21 oficiales y 8 civiles. Se reportaron 250 carros robados y varios comercios saqueados, hechos por los que se detuvieron a algunos responsables.