Derivado de los bloqueos en Culiacán y la región por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", se vive un caos en varias partes del estado, por lo que al igual que las líneas aéreas, los autobuses cancelan sus salidas y llegadas a la capital del estado y al puerto turístico de Mazatlán.
Las líneas de autobuses, como Senda, Omnibus de México, ETN, Turistar, Futura, Élite y demás líneas que llegan y salen de Culiacán suspendieron las actividades, por lo que durante las primeras horas de esta mañana, cientos de pasajeros quedaron varados sin poder moverse del lugar.
Te podría interesar
Medios locales señalaron que incluso algunos autobuses fueron sacados de varios lugares y los utilizaron para bloquear arterias y después los incendiaron.
Omnibus de México informó que sus corridas de salida y entrada tanto a Culiacán, como Mazatlán están suspendidas por lo menos por el día de hoy.
Aunque en línea aparecen aún las corridas, por ejemplo de Monterrey a Mazatlán, para este jueves, se confirma que no se llevará a cabo, pues la línea asegura que es por seguridad de los pasajeros.
Haciendo una búsqueda desde Nuevo Laredo a Mazatlán, sólo aparece en Grupo Senda, pero al ingresar la fecha, se lee que no hay salidas disponibles hacia ese destino.
Cientos de personas se encuentran sin saber qué hacer y a la espera que se restablezca la situación en Culiacán, para poder salir o llegar vía terrestre por autobús, pues las líneas han suspendido las operaciones.