En Jesús María, Culiacán, la violencia estalló luego de que las fuerzas federales intervinieron en la comunidad por la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Según medios de comunicación local en Sinaloa reportaron bloqueos y balaceras al norte de Culiacán durante la mañana del jueves 5 de enero, luego de un operativo de fuerzas federales contra civiles armados.
Te podría interesar
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, ha reconocido la presencia de enfrentamientos y robos de vehículos en diferentes zonas de Culiacán, por lo que pidió atención a los comunicados oficiales.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones.”
En pleno enfrentamiento, el Secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa informó que se suspendieron todas las actividades docentes y administrativas en la ciudad de Culiacán.
Enfrentamientos por supuesta detención de Ovidio Guzmán
Fuerzas federales se movilizaron a la zona militar para evitar que grupos criminales pretendan secuestrar a miembros de las fuerzas armadas y sus familias, como sucedió el 17 de octubre de 2019, con la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.
Videos muestran los primeros enfrentamientos del año en la capital del estado de Sinaloa comenzaron a circular en redes sociales.
Incluso, los medios locales mostraron imágenes del ataque al inmueble desde el aire, indicando que se dio en la colonia Jesús María en la salida norte de Culiacán.
También el medio de transporte público fue suspendido debido a los bloqueos que hubo en el enfrentamiento en está madrugada.
En redes sociales se menciona que en la comunidad de Jesús María al norte de Culiacán pudo desatarse el enfrentamiento por la supuesta detención del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, pero esa información aún no está confirmada, el presidente de México dará un informe está tarde con lo sucedido en Sinaloa.