Sin duda la ola de violencia después del operativo para dar con el hijo de El Chapo Guzmán afectó a muchas familias en Sinaloa. En este contexto, una influencer promocionó con el Culiacanazo 2.0 su ropa, haciendo referencias a la captura de Ovidio Guzmán y ganándose el odio y las críticas en redes sociales.
Te podría interesar
A través de su instagram Elvira Zamudio, una famosa Blogger e influencer sinaloense conocida como “La viscocho”, promocionó su línea de ropa, haciendo comentarios en alución a los hechos violentos en el Estado. Dicho discurso no fueron bien visto por sus seguidores, quienes incluso aseguraron que se burlaba de la situación delicada en la ciudad de Culiacán.
"Cinco de enero declaro el día internacional del biscochazo, ¿te aterrorizas al escuchar balazos? ¡No temas! Que en mi tienda te daré una ráfaga de descuentazos” se le escucha decir al inicio del video. “¿En Culiacán viste lanza granadas? ¡Resguárdate y adquiere prendas en mi tienda por una o nada!” comentó posteriormente.
Por el Culiacanazo 2.0, las personas se mostraron sumamente ofendidas por el video de la viscocho, vaciando su inconformidad en la caja de comentarios de la publicación, condenando su falta de empatía por la difícil situación de los afectados en la zona.
"No es cura la situación, señora. Si sabes que muchas personas te siguen, limítate a que tu contenido edifique, no te aproveches”, “literalmente todo el mundo se burla de la situación, que es bastante triste, pero nadie dice nada y hasta hace memes, ¿por qué a ella por hacerlo sí la atacan?”, “la funamos o qué”, “qué pésimo comercial, se te viene la cancelación por falta de empatía y por normalizar la violencia”, fueron algunos de los comentarios vistos en la publicación.
Por lo anterior, esta mañana la viscocho se pronunció al respecto, indicando estar consiente de la situación, pidiendo por la integridad de los sinaloenses y asegurando cómo estos hechos violentos no definen a su persona ni a ningún ciudadano del Estado.
... es lo que tenemos que vivir los culiacanenses, es muy triste, es muy aberrante, pero lo que nos queda es cuidarnos, no salir de nuestras casas (…) me voy levantando con mil mensajes, las noticias (…) los sinaloenses somos alegres, somos bailadores, como para que nos califiquen en lo que está ocurriendo hoy, somos mucho más que esto que está ocurriendo.