Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” y líder del Cártel de Sinaloa, ya se encuentra detenido junto a varios de sus cómplices, revelaron fuentes gubernamentales.
La madrugada de este jueves 5 de enero, tropas de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, desplegaron un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se logró la recaptura del capo, señalado por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Te podría interesar
El operativo tuvo lugar en la comunidad de Jesús María, en las afueras de la capital sinaloense, donde se reportaron diversas situaciones de violencia.
En redes sociales circula un video donde presuntamente se observa el traslado de Guzmán, en una aeronave B737 de la Fuerza Aérea Mexicana, hacia la capital del país.
Pese a que el Gobierno de México decidió no revelar la ubicación exacta donde se mantiene bajo custodia a Guzmán, se conoce que está en la Ciudad de México.
En el operativo se utilizaron unidades de Fuerzas Especiales que fueron aerotransportadas. Estas se emplean en operativos de alto impacto. Además, se usaron helicópteros artillados desde los cuales, se hicieron disparos.
La detención del delincuente generó una ola de hechos violentos en diversas zonas de Culiacán, por lo cual se suspendieron actividades en toda la localidad, además, de que los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán suspendieron actividades.
Fueron al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía de Sinaloa, las que participaron en el operativo que llevó a la captura de Ovidio Guzmán.