Adriana Meza Torres es la esposa de Ovidio Guzmán López alías "El Ratón", uno de los hijos del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán; la mujer quedaría al frente de la organización tras la detención de Ovidio.
La mujer, presuntamente hija del lugarteniente de mayor confianza de “El Chapo”. Raúl Meza Ontiveros, también conocido como "El M-6", murió en el 2007 en un enfrentamiento en el conjunto habitacional Monte Bello en Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar
El “M-6” fue la mano derecha de Javier Torres Félix, “El JT”, los dos personajes fueron empleados por Ismael “El Mayo” Zambada; e, inclusive, uno de sus hijos, Raúl Meza Torres, “El Mini-6” también fue asesinado el año 2010 en Zapopan, Jalisco.
En 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de la esposa de Ovidio Guzmán, hubo varios intentos de conseguir un amparo para que Adriana Meza Torres pudiera utilizar el dinero.
Adriana Meza comparte parte de su vida en redes sociales
La UIF logró no descongelar las cuentas, bajo el argumento de que Adriana Meza Torres, no pudo declarar el dinero que tenía en el banco, además de que es sospechosa de blanquear efectivo y ser prestanombres de “Los Chapitos”.
Meza Torres ha declarado que se dedica a la agricultura, tal y como también lo aseguró en su momento Joaquín Guzmán Loera en su detención.
Tras la detención de la esposa de Emma Coronel, el espacio en la organización quedó disponible y ahora con la detención de Ovidio Guzmán, es que la totalidad del trono de la organización queda a cargo de Meza Torres.
Adriana Meza Torres, sería el próximo blanco del Gobierno Federal, ya ha sido señalada de blanqueadora de dinero y prestanombres de la organización criminal “Los Chapitos”, el 5 de enero 2023, Ovidio Guzmán Loera fue detenido, hubo enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán, el narcotraficante, era considerado de los más buscados por México y Estados Unidos.