SINALOA

Detención de Ovidio Guzmán: balean avión de Aeroméxico en Aeropuerto de Culiacán | VIDEO

Debido a la situación de violencia, autoridades cancelaron operaciones en el puerto aéreo hasta las 10:00 de la noche; la tripulación no sufrió lesiones.

Un avión de Aeroméxico fue baleado en el Aeropuerto de Culiacán
Un avión de Aeroméxico fue baleado en el Aeropuerto de CuliacánCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Por motivos de seguridad, la aeronave, que tenía como destino la Ciudad de México, no despegó del puerto aéreo.

La recaptura del delincuente desató una ola de violencia en diversos puntos de la capital sinaloense, así como la zona norte del estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de sicarios se dirigió a la terminal aérea, donde abrió fuego contra el avión matrícula XA VSU, alrededor de las 9:00 de la mañana.

La empresa Aeroméxico dio a conocer en un comunicado que la tripulación se encuentra a salvo y el incidente no dejó lesionados.

Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando la agresión, se detalló en el boletín.

El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.

En redes sociales, los pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico difundieron videos del momento en que se registró la agresión, donde se les observa resguardándose entre los asientos de la aeronave.

El avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje, provocando daños al sistema hidráulico, motivo por el cual se canceló su despegue y se procedió a poner a los pasajeros a salvo.

Como medida de seguridad, tras la violencia originada por captura de Ovidio Guzmán, autoridades cancelaron los vuelos comerciales y de carga en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.