Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en Jesús María, Sinaloa se viraliza en redes, que mandó matar a un cantante que se negó a cantar el día de su boda. El misterio continúa hasta estos días, pero que sin duda enlutó a la música.
Estados Unidos supo del asesinato
Fue el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien reveló que de acuerdo con sus informes, Ovidio ordenó que sus hombres asesinaran a un cantante, que se habría negado a cantar cuando se casó.
Te podría interesar
Sin embargo, pese al revuelo del caso, debido a que el mundo grupero, desde hace años se ha visto afectado por los crímenes, no se reveló quién fue el cantante al que mandó matar el capo.
En los últimos años han muerto artistas como Néstor Váldez, Alex Quintero, Julio Verdugo y Luis Mendoza, todos cantantes de música regional mexicana.
Música grupera se ha teñido de rojo
La duda continúa hasta estos días, pero sin duda cimbró a la música grupera, un género, que desde Chalino Sánchez se ha visto muy afectado, pues son muchos los que han perdido la vida a manos del narco.
Se les conoce como Los Chapitos; los cuatro hijos más confiables del narcotraficante más notorio del mundo. Como ha informado el I-Team durante varios años, los investigadores federales de drogas en Chicago consideran que los hijos de El Chapo están a cargo del Cartel de Sinaloa.
Ese cartel sigue siendo el mayor traficante de heroína, cocaína y metanfetamina de esta zona. Los funcionarios estadounidenses otorgan recompensas por cada uno de los hijos hasta 5 millones por cada .