Un comando armando atacó un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, cobrando siete víctimas mortales en el interior.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado, cuando el comando arribó al bar "El Venadito" en la calle San Luis, que se ubica a pocos metros de la presidencia municipal
Te podría interesar
Sin ningún motivo aparente, los hombres habrían disparado primero contra la fachada del negocio y luego a las personas que se encontraban en el interior, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección a Fresnillo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia no se han pronunciado respecto al ataque.
Se informó que las víctimas mortales serían cinco hombres y dos mujeres; además, entre seis y siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital del municipio.
El presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, anunció la cancelación de "reuniones importantes". Salazar Contreras manifestó su solidaridad a las familias que resultaron afectadas por el violento suceso.
“Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, se informó en un comunicado.
El ayuntamiento adelantó que en el transcurso del día se espera que arribe a Jerez "un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”.