La Fiscalía de Zacatecas confirmó que el cuarto cuerpo encontrado en una fosa clandestina pertenece a José Melesio Gutiérrez Padilla, quien fue reportado como desaparecido junto a las hermanas Márquez Pichardo y una prima de ellas, en diciembre pasado.
El cuerpo fue encontrado en la comunidad El Cuidado, de Tepetongo, Zacatecas. El hombre de 36 años, originario de León, Guanajuato, había viajado de Estados Unidos, donde era residente, para pasar las fiestas de diciembre, con su novia y fijar la fecha de su boda.
Te podría interesar
Lo anterior fue dado a conocer por su padre, Enrique Gutiérrez, quien explicó que la Fiscalía General de Zacatecas confirmó por medio de una prueba científica que uno de los cuerpos encontrados corresponde al de su hijo.
“Seguimos en espera de justicia”, declaró Enrique Gutiérrez, quien también detalló que el pasado 25 de diciembre su hijo desapareció junto con sus tres mujeres más.
Había fijado fecha de su boda
José, de 36 años, iba acompañado con su novia, Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad, Viviana Márquez Pichardo, de 26 años, y la prima de estas, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, cuando transitaban de Jerez, Zacatecas a Colotlán en Jalisco.
En el trayecto fueron asesinados y arrojados en una fosa ubicada en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad El Cuidado y su vehículo abandonado en el mismo lugar.
Fue el pasado miércoles 18 cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la localización de “una zona de inhumación irregular” con restos humanos sin identificar de al menos cuatro personas, tres mujeres y un hombre.
El viernes 20, el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo, confirmó que tres de los cuatro cadáveres eran de las tres jóvenes jaliscienses desaparecidas, Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya.
.