El cuerpo de José Melesio Gutiérrez Padilla, asesinado junto a su novia y dos mujeres más en Zacatecas, es velado en León, Guanajuato, donde nació hace 36 años, pero será sepultado en Estados Unidos.
Esta tarde, familiares y amigos de Gutiérrez Padilla, de nacionalidad mexicoestadounidense, llegaron a una funeraria a dar el pésame a sus padres, enviaron arreglos florales y cargaron globos blancos, para despedir al profesionista, quien en diciembre pasado viajó a México para definir la fecha de su boda con su novia.
Te podría interesar
El 25 de diciembre, junto con su novia Daniela y dos jovencitas más, fueron reportados como desaparecidos en Tepetongo, Zacatecas, y días después fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina en aquella entidad.
Su padre, Enrique Gutiérrez, exigió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de su hijo y se aplique todo el peso de la ley en contra de las personas que le hicieron ese daño a su hijo y a las tres mujeres, también asesinadas.
Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, aunque duda que las autoridades de Zacatecas los vayan a detener.
Se pronunció porque pare la violencia, por la que gente inocente está perdiendo la vida o desapareciendo.
José Melesio y sus acompañantes, su novia Daniela Márquez Pichardo de 31 años de edad, la hermana de esta, Viviana, de 26 años, y la prima de ambas, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años (las tres de Jalisco), desaparecieron cuando transitaban de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco.
José Melesio era arquitecto egresado de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos; tiene la ciudadanía estadounidense y su domicilio en el condado de Hamilton, en Ohio, de aquel país.