Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Fiscalía General del Estado de México por reabrir el caso de la muerte del vendedor de tamales, Jorge Claudio, quien falleció a manos de un conductor imprudente en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Durante la primera conferencia matutina de este 2023, el mandatario federal reconoció la labor del Gobierno del EDOMEX a cargo de Alfredo del Mazo y su Fiscalía en este caso.
Te podría interesar
"Se revisó el caso de una persona que atropelló a un peatón, que se buscaba la vida vendiendo tamales, y se planteó aquí y le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona”.
Sobre este caso, del cual se hablaba de influyentismo para dejar libre al presunto culpable Ken Omar, el conductor que atropelló al trabajador, el presidente mexicano aclaró no existir tal situación con las autoridades, quienes se apegan a la legalidad y la justicia por el crimen.
“Fue muy comentado hablándose de influyentismo. Ya hemos llegado a la conclusión de que no se permite el influyentismo. Por eso mi reconocimiento a lo que hicieron”.
El pasado 31 de diciembre Ken Omar “N”, identificado como el conductor que mató al peatón Jorge Claudio cuando se trasladaba en su triciclo para vender tamales, fue aprehendido de nuevo, luego de que se reclasificó el delito de homicidio culposo.
Será hasta el próximo 1 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia ante un Juez de Control, en la cual “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.