Ante la ola de críticas y la indignación social, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que la liberación de Ken Omar “N”, el hombre que arrolló y mató a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre, fue liberado "conforme a derecho".
Mediante un comunicado oficial, la dependencia informó que tras su detención, el conductor fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por la muerte del tamalero.
Te podría interesar
Homicida de tamalero, libre
Elementos del M.P. entrevistaron al presunto responsable de lo que catalogaron como "homicidio culposo" y se revisó una grabación del suceso donde se ve como el individuo iba a exceso de velocidad y chocó por detrás de forma violenta al ambulante con todo y su puesto rodante de tamales.
De acuerdo a las autoridades, todas las diligencias, incluyendo la intervención del perito en materia de tránsito terrestre, fueron realizadas "conforme a derecho", afirmaron las autoridades mexiquenses en el comunicado.
Después de vencer el término constitucional de 48 horas y que de acuerdo al M.P., el hecho delictivo por el cual es investigado es de "comisión culposa", las autoridades mencionaban que la acciónno amerita prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior deriva de lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que el presunto chofer homicida fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.
De acuerdo a la información oficial, el próximo 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo una audiencia ante un Juez de Control, en la cual la fiscalía de Ministerio Público realizará la formulación de imputación en contra del probable responsable.
Por otra parte, el sujeto investigado exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de la reparación del daño, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación social.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, de extracción panista, no ha hecho ninguna referencia respecto al caso del presunto homicida que atropelló al tamalero.