Un humilde padre de familia, de oficio tamalero, perdió la vida cuando un imprudente ebrio lo atropelló y mató en calles de la colonia Atlanta, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El responsable, Ken Omar “N”, fue detenido tras causar la muerte del trabajador, pero por la tarde se informó que lo dejaron en libertad.
Te podría interesar
La víctima fue identificada como Jorge Claudio, quien salió el sábado a vender su mercancía. Jorge Claudio tenía 47 años de edad y llevaba 20 años comerciando tamales. Durante sus últimos años de vida vendía en la colonia Santa María las Torres.
En un video de una cámara de la Dirección de Seguridad se observa cuando el trabajador camina empujando su triciclo en el que lleva su mercancía, cuando pasa por una curva, que se forma por una bifurcación en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega, un Mini Countryman Cooper D color gris con franjas negras, se aproxima a toda velocidad.
El conductor, Ken Omar "N", en lugar de esquivarlo, lo embiste, haciendo que él y sus productos salgan volando. El cuerpo y los productos quedaron tirados en el asfalto.
Tras el terrible accidente, el responsable huyó del lugar a toda velocidad, sin embargo, no contaba que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli lo perseguirían y lograrían darle alcance.
Una vez que alcanzaron a Ken Omar “N”, lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición mientras la dependencia integra la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Centro de Justicia, donde su familia pasó a identificarlo.
De acuerdo con Raziel, hijo mayor de Jorge Claudio, su abogado les notificó que Ken Omar ‘N’ fue liberado por la mañana, señalando que les deberá pagar una indemnización.
“Esta mañana el abogado nos dijo que ya lo dejaron libre y se va hacer responsable de los gastos; pero me quito a mi papá, ¿a mí de que me sirve eso?, no se me hace justo”, dijo Raziel.
Al conocerse que Omar "N" había quedado en libertad, en redes sociales se hizo un llamado para que el culpable sea encarcelado por el homicido.
Jorge Claudio fue sepultado en el panteón San Juan de Atlamica, ubicado en Cuatitlán Izcalli. Mientras, su familia exigió que su presunto homicida no salga en libertad.
“Mi papá era muy alegre, muy feliz…lo que queremos es que no salga libre (Ken Omar ‘N’), porque es un homicidio. Ni todo el dinero que nos den nos va a devolver a mi papá”, afirmó Raziel.