Las llamadas de emergencia no son un asunto a tomarse a la ligera. En este contexto, la Fiscalía General de Nuevo León dio a conocer la detención de un joven por realizar llamadas de broma al 911.
De acuerdo con los reportes de la institución de seguridad pública hechos en redes sociales, el chico habría ocasionado en diversas situaciones el despliegue de los elementos policiacos y de emergencia en lugares donde aparentemente nada había ocurrido.
Te podría interesar
Luego de una investigación hecha por la Agencia Estatal de Investigaciones, el detenido fue identificado como Pedro Gabriel "N", quien realizó desde mayo y hasta junio del 2022 múltiples llamadas telefónicas a los operarios de la plataforma de emergencias 911 del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado C5.
"La Fiscalía de Nuevo León detuvo hoy a una persona imputada por presuntamente realizar llamadas telefónicas a la plataforma de emergencias 911 reportando falsas alarmas que movilizaron a unidades de elementos policiacos y de auxilio, ocasionando con ello la distracción del servicio que ordinario brindan a la comunidad". se lee en una publicación hecha en Facebook por el organismo de seguridad.
El chico fue internado en un Centro de Reinserción Social del Estado, tras el dictamen de un juez que giró orden de aprehensión en su contra señalándolo por el delito de desorden público.
Agentes de la AEI le ejecutaron una Orden de Aprehensión por delito Equiparable al Desorden Público a Pedro Gabriel "N" para internarlo en un penal estatal a disposición de un Juez de Control.