La policía y bomberos acudieron al restaurante Rudy´s de avenida McPherson, cuadra 73, por una amenaza de tirador activo o bomba, llamada efectuada a la policía local, no al restaurante, aclara la autoridad.
Pero no hubo nada, se trató de una broma o falsa llamada, solo que los preventivos tomaron las debidas precauciones, evacuando el negocio e implementando otras acciones a la par que bomberos y paramédicos.
Te podría interesar
Joe Baeza, Detective y Vocero de esa agencia de la ley, mencionó acerca de la amenaza:
El caso sigue bajo investigación, fue a la 01:00 de la tarde que recibimos el telefonema en la policía municipal. Se actuó con amplias y muy planeadas medidas de seguridad
Apagafuegos y socorristas encabezados por los patrulleros acudieron al lugar y tomaron área y no había nada, a la media hora después de dada la alerta, se concluyó que no hubo nada de peligro real.
Lo que indica que alguien llamó al 911, para falsamente reportar el supuesto hecho violento o la amenaza de peligro.
Baeza, dijo que solo los clientes y trabajadores del lugar y no de los otros sitios vecinos, fueron evacuados, pero solo momentáneamente, luego reabrió el restaurante.
El negocio se ubica en el número 7305 de Mc Pherson entre las calles Trey y Junction, justo una cuadra al sur del cruce del bulevar Del Mar.
Pero pronto todo volvió a la normalidad.
Hacer una llamada con una falsa alarma puede significar hasta años de cárcel para el infractor, según la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
De acuerdo a especialistas legales, hacer amenazas falsas es un delito considerado grave. Estos delitos afecta los recursos de las fuerzas del orden público, causa angustia o lesiones indebidas a los socorristas y las víctimas, y cuesta mucho dinero a los contribuyentes.
En esta ocasión, la llamada falsa que movilizó a los agentes de la policía y fuerzas especiales por la supuesta amenaza de bomba al restaurante Rudy's, constituye un delito grave y habrá una investigación del hecho.