CRÉDITOS

Cierre de Famsa: ¿qué pasará con las deudas de los clientes?

La empresa, desde hace años se encuentra en problemas financieros, por lo que sucursales en todo el país ya no operan

Los clientes deben pagar la deuda con la tienda
Los clientes deben pagar la deuda con la tiendaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La tienda Famsa va cerrando las pocas sucursales que le quedan en México, hay alrededor de 60 que aún operan en el país, pero en cualquier momento sucederá lo mismo que en las otras sucursales. Aquí te contamos qué es lo que pasará con las deudas de los clientes.

El cierre, como han anunciado sus propios trabajadores es eminente, hace un par de semanas te anunciamos que en Nuevo Laredo sólo opera la sucursal que se ubica en Paseo Reforma. Lo mismo sucedió en la zona sur de Tamaulipas, donde cerró la última que quedaba en esa región.

En Nuevo León y Coahuila se han anunciado también cierres de varias sucursales.

Los clientes deben cubrir el adeudo

Aunque la tienda cierre por problemas financieros, los clientes que tengan adeudo deberán seguir pagando, pues en caso de que otra empresa se haga cargo, se le deberá liquidar al nuevo dueño o dueños, aunque la razón social cambie, pues son ellos quien absorben la cuestión financiera.

Puedes terminar en buró de crédito

Si tenías la idea de que al cerrar Famsa te librarías de la deuda, te equivocas y lo mejor es liquidar la deuda, pues en caso de no hacerlo, puedes ir a buró de crédito. Esta acción repercutirá severamente en tu historial crediticio y en caso de querer hacer otra trámite de préstamo o sacar muebles de otra tienda, comprar un auto, no podrás tan fácil, pues estarás en una especie de boletinado.

Qué es el buró de crédito

Bancomer detalla lo que es y afectaciones por estar en buró

Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, siendo compartida a entidades financieras afiliadas que la soliciten. Por ejemplo, si quieres obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios.

Ahora que ya lo sabe, cumple con tu deuda en Famsa aunque esté por cerrar, primero por responsabilidad moral, y después para que no termines en buró de crédito.

 

Temas