Amado Carrillo Fuentes más conocido como “El Señor de los Cielos” murió en julio de 1997, el narcotraficante cobró relevancia por su método para introducir cocaína a los Estados Unidos, además es señalado de haber robado 12 toneladas de coca al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
El 3 de julio del 97 el narcotraficante llegó al hospital Santa Mónica en la Ciudad de México, bajo el nombre de Antonio Flores Montes, el capo tenía la intención de practicarse una liposucción y una cirugía para cambiar su rostro.
Te podría interesar
Lo que intentaba Amado Carrillo era evadir a las autoridades de México y Estados Unidos, pero la operación no salió como él esperaba.
“El Señor de los Cielos” murió supuestamente a causa de la anestesia, según la autopsia practicada, su cuerpo no soportó las dosis del medicamento; cuando llegaron autoridades al hospital para saber lo que había sucedido, el capo estaba sin compañía.
El cuerpo del narcotraficante fue llevado a una funeraria en la Ciudad de México, para posteriormente ser llevado al estado de Sinaloa, donde era originario. El certificado de defunción no coincidía con el nombre del occiso.
Cuerpo de "El Señor de los Cielos
Su cara estaba desfigurada y su certificado de defunción tenía un nombre falso, así que la autoridad tuvo que intervenir nuevamente.
La familia de Amado Carrilo confirmó su muerte y aseguró que el capo había muerto de un paro cardiaco, mientras era intervenido quirúrgicamente.
Incluso durante su velorio las cosas se pusieron tensas. Ya en Sinaloa, su madre, Aurora Fuentes, había identificado el cadáver de Amado Carrillo y lo estaban velando en la funeraria San Martín, en Culiacán, a donde llegaron hombres armados que secuestraron el cuerpo con todo y ataúd.
También se reportó que policías vestidos de civiles, con armas largas, cerraron el aeropuerto de Culiacán, para llevar el cuerpo de “El Señor de los Cielos” a la Ciudad de México.
Siete días después de la muerte de “El Señor de los Cielos” la PGR mostró el cuerpo a todo el público dentro del ataúd. El rostro de Amado Carrillo estaba completamente deforme e irreconocible, lo que despertó aún más dudas porque de la cara sobresalía un bigote, cuando se supone que para la cirugía debían quitarselo.