Juan Pablo Escobar, hoy llamado Sebastián Marroquín, dijo que una de las primeras cosas que logró hacer tras ser exiliado de su país fue cambiarse el nombre, ya que estaba estigmatizado de todo lo que había hecho su padre Pablo Escobar, y por tener el mismo nombre sintió el rechazo de muchas personas a donde quiera que iba.
En su visita a Nuevo Laredo en septiembre del 2015, el hijo mayor del narcotraficante colombiano accedió a una entrevista en las instalaciones del periódico El Mañana.
Te podría interesar
El hijo del capo dijo que las aerolíneas no querían venderle ni a él ni a su madre boletos para viajar, también comentó que a pesar de que no tenían órdenes judiciales que les impidiera viajar las empresas y comercios les negaban los servicios.
Juan Pablo dijo que decidió no seguir los pasos de su padre porque vivió muy de cerca la violencia y las repercusiones que tiene en la vida de las personas; el colombiano comentó que a los 16 años, sí tuvo pensamientos violentos que pudieran llevarlo a seguir el camino de su papá.
Cuando mataron a mi padre amenacé al país y juré venganza, pero 10 minutos después me arrepentí y supe que ese no era el camino.
Juan Pablo dijo que una de las opciones que él considera para que haya paz en los países con drogas es la legalización o bien la regularización, ya que el estado permite que las sustancias lleguen de puerta a puerta.
Para el hijo del narcotraficante el momento que le marcó su vida fue el saber que su padre había muerto a manos del estado y vivió momentos de impotencia de no poder hacer nada para ayudarlo aquel día.
¿Cuándo murió Pablo Escobar?
Pablo escobar nació el 1 de diciembre de 1949 en Colombia y murió un día después de su cumpleaños, el 2 de diciembre de 1993, en la ciudad de Medellín; el capo en aquel entonces tenía 44 años de edad.
Cuando el narcotraficante se convirtió en un blanco del estado, la ley se le vino encima; buscó ocultarse por un tiempo, los millones de dólares en efectivo no podían ser gastados en ninguna parte porque la policía y los militares estaban buscándolo en todos lados, tanto Escobar como su familia no podían comprar alimentos y en su mesa sólo había fajos de dinero.
¿Dónde quedó la fortuna de Pablo Escobar?
El colombiano dijo que de todo el dinero que su padre tenía sólo quedó la "papada" por que el estado colombiano les quitó propiedades y todo el dinero que tenían escondido.
Juan Pablo Escobar dijo que daría toda la fortuna que algún día tuvieron con tal de tener a su padre, que las historias y series de televisión están totalmente fuera de la realidad y que no retratan nada de lo que vivió su familia.