Roberto Gómez Bolaños provocó felicidad en millones de personas en el mundo a través de los personajes que creó desde 1970 con Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Quizá las nuevas generaciones no lo conozcan, pero gracias a todos los personas que interpretó e inventó, reunió a familiares frente al televisor como ninguna otra serie.
Te podría interesar
La chispa que tenía "Chespirito" provocó que fuera uno de los personajes más queridos en el mundo, por ello muchos famosos soñaban conocerlo, como ocurrió con Diego Armando Maradona, quien lloró cuando lo entrevistó en el 2005 en su programa La Noche del 10.
"Usted es mi ídolo, maestro, usted es mi ídolo, de verdad", le dijo Maradona a Gómez Bolaños emocionado, después de abrazarlo y hasta besarle la mano.
"Pasé momentos muy malos en mi vida, cuando veía al Chavo era como que me relajaba, me entraba una tranquilidad muy grande", le reveló el 10 al productor mexicano.
Pero no solamente Maradona creció con Gómez Bolaños y personajes como El Chavo del Ocho, El Chompiras, El Doctor Chapatín y El Chapulín Colorado,
Aunque en vida siempre lo negó, "Chespirito" fue vinculado con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar.
El narcotraficante colombiano tenía una vida llena de lujos, incluso se dio el gusto de tener la Hacienda Nápoles, en donde presumía animales en peligro de extinción, derrochar dinero en todo Colombia y era un hombre intocable y peligroso.
Se sabe del amor incondicional que le tenía Pablo a su familia y de lo llamativo que le resultaba el elenco de La Vecindad del Chavo del Ocho, por lo desde hace décadas se hablaba de los shows privados que Gómez Bolaños y compañía llegaron a dar en fiestas de los hijos de Escobar.
¿Qué ocurrió?
El Chavo del Ocho fue un imán en la televisión, no sólo por el personaje que hacía Roberto Gómez Bolaños, sino por el resto de los comediantes como Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, entre otros.
A Escobar le encantaba la serie, por lo que teniendo el dinero para pagar, supuestamente contrató los servicios del elenco mexicano.
"Chespirito" lo negó siempre, pero años después de su muerte (28 de noviembre de 2016) sería Carlos Villagrán, Quico, quien daría su versión de los hechos.
Las fiestas del 'Patrón del Mal'
Pablo Escobar despilfarraba el dinero que obtuvo gracias a la venta de la droga en todo el mundo, por lo que nada lo detuvo para llevarle a su familia el show mexicano, aseguró Villagrán.
Eran principios de los 80. El Chavo del Ocho estaba de gira por Colombia, cuando "Quico" recibió una visita especial en el hotel.
"De los demás no sé, pero en alguna ocasión me comentaron de un libro que sacó un narcotraficante y daba nombres de Roberto, de varios artistas que trabajaron. Lo que me consta es que una vez que fui a Bogotá me hablaron al lobby (del hotel en el que se hospedaba), fui, me abrieron un portafolio, sacaron una chequera. 'Es el cumpleaños de la hija de mi patrón, que le ponga usted el precio al cheque, hasta un millón de dólares.
"Sentí un escalofrío, no sabía ni qué decir, ni la cara que hice. Lo que se me ocurrió decirles fue que yo tenía una cláusula que me impedía trabajar en otra cosa a la que yo había ido. Me lo respetaron, cerraron su portafolio, dieron las gracias y se fueron", reveló Villagrán.
Antes, el actor ya había confesado que no aceptó esta propuesta por miedo, pero que sabe que sí fueron otros actores, entre ellos "Chespirito".
Aunque Juan Pablo, el hijo de Escobar, ha negado tener presente en su memoria alguna presentación de los mexicanos, hubo invitados a esas fiestas que sí confirmaron la presencia de Roberto Gómez Bolaños y compañía, quienes habrían ganado sumas millonarias.