LEYENDAS DEL NARCO

Esta millonaria suma cobraba el Chavo del 8 a Pablo Escobar para ir a fiestas de sus hijos

Chespirito era una de las personas que más admiraba el narcotraficante colombiano y no escatimaba gastos cada vez que tenía que contratarlo para los festejos infantiles de la familia

Los millonarios contratos
El Chavo del Ocho y Pablo Escobar.Los millonarios contratosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar ofrecía grandes cantidades de dinero a personalidades del espectáculo a cambio de que se presentaran en sus fiestas. Uno de sus actores favoritos era Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", quien por tenerlo con su personaje del Chavo del Ocho en sus fiestas le pagaba fuertes sumas de dinero. 

Chespirito siempre se mantuvo en el centro de los reflectores, ya que su fama internacional era extensa y en Sudamérica tenía millones de seguidores.

El Chavo del Ocho y Pablo Escobar

Su carrera siempre estuvo llena de historias y rumores. Uno de los mitos de los más comentados ha sido siempre la relación de amistad que mantuvo con Pablo Escobar.

El poderoso narcotraficante colombiano era uno de sus más fieles seguidores y "El Chavo" era uno de sus personajes favoritos.

Por la naturaleza de sus actividades, Escobar tenia el poder adquisitivo para pagar cualquier cantidad de dinero para amenizar sus fiestas familiares.

Carlos Villagrán "Quico", uno de los personajes más graciosos de la serie, reveló en entrevista sucesos que confirmaban la relación de Escobar y Gómez Bolaños.

"Quico" confiesa cantidad millonaria

Durante una entrevista Villagrán confiesa que Escobar llegó a pagar fuertes cantidades de dinero para que El Chavo del Ocho y sus personajes acudieran a sus fiestas.

Varias de los festejos se organizaron en la Hacienda Nápoles, que también era su centro de operaciones.

“Quico”, mencionó que él se sentía orgulloso de no haber participado en las fiestas, en donde Pablo Escobar pagaba hasta 1 millón de dólares por un día de trabajo

Sin embargo, Carlos Villagrán confirmó que él tuvo conocimiento de que Chespirito y otros actores de la serie participaron de las fiestas que organizaban en el rancho del colombiano.

El comediante confesó que le dio miedo y tuvo que buscar una excusa para rechazar la millonaria suma.

Escobar en Disneylandia

Además de contratar a personajes célebres para los convivios familiares, en los tiempos en que Pablo aún no era un personaje mediático, pudo conseguir una visa a Estados Unidos y visitar a Disneyandia con su familia.

 Juan Pablo, su hijo, escribió una de esas anécdotas en su libro "Pablo Escobar, Mi Padre":

Nuestra vida familiar todavía no había tenido complicaciones. Fue el único período de puro placer y lujo que mi padre disfrutó

En esa ocasión, de acuerdo al escrito, el narcotraficante gastó una gran cantidad de dinero en regalos exóticos y souvenirs para su familia, situación que no despertó sospechas, ya que en ese momento, nadie conocía su identidad en Estados Unidos.

Versiones encontradas

En más de una ocasión se dijo que Chespirito y gente de su equipo de trabajo cobraron sumas exorbitantes por presentarse en fiestas privadas y cumpleaños infantiles de gente vinculada al narcotráfico como Pablo Escobar.

Algo común en los cumpleaños de los hijos del narco colombiano, era su costumbre de rellenar las piñatas con fajos de dinero en efectivo, mientras que en otras reuniones rifaba pinturas y esculturas de artistas famosos.

Mientras que su hijo Juan Pablo Escobar afirma que cuando era niño no conoció al 'Chavo del 8' y si lo hizo no lo recuerda, personajes cercanos al capo como Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo Gilberto Rodríguez Orejuela, alias 'El Ajedrecista', confesó que tanto Chespirito como gran parte del elenco del Chavo del 8 asistió varias veces a fiestas privadas en Medellín y Cali, financiadas con dinero proveniente del narcotráfico.

Registros de vuelos a Colombia

Existen registros de las primeras visitas de Chespirito y los demás comediantes a Colombia que datan de agosto de 1981, cuando volaron a Bogotá y fueron recibidos por el entonces presidente de la República, Julio César Turbay Ayala, y su esposa, Nidya Quintero de Turbay.

Un año después, visitaron Barranquilla. La visita más reciente de Bolaños a Colombia fue en el 2009.

El capo murió en diciembre de 1993, mientras que Gómez Bolaños falleció en 2014, mientras, el mito de la amistad del Chavo del Ocho y Pablo Escobar seguirá creciendo con más datos y revelaciones.