La cantante y actriz guanajuatense, Lucía Méndez, reveló que entre la década de los 80 y principios de los 90, fue contratada para ir a cantar en un evento privado, ante el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.
De acuerdo a la actriz ella no sabía para quien iría a cantar, pero se sorprendió cuando se enteró ante quien estaba y que incluso a ha sido una de las veces que más miedo ha tenido.
Te podría interesar
La revelación la hizo en la serie "Siempre reinas" que se estrenó el fin de semana en la plataforma Netflix, en la que participan además Laura Zapata, Lorena Herrera y Sylvia Pasquel.
- “Me dice mi mamá: ‘me vas a matar’.
- Y yo: ‘¿por qué?’”,
- “¿Sabes quién está sentado enfrente de ti? Pablo Escobar”.
Así comenzó Lucía Méndez la narración de su experiencia de haber no solo conocido, sino deleitado con su talento, a quien era en aquel entonces uno de los capos más importantes y peligrosos de aquellos años.
Agregó que a pesar del pánico que sintió en ese momento continuó con su presentación.
En la serie, Méndez sostiene un diálogo con uno de sus trabajadores, a quien le cuenta esta anécdota.
Relató que esta ha sido una de las veces que más se ha asustado, pero que el cantar frente a Pablo Escobar Gaviria no iba a ser todo, pues al terminar su presentación, el capo colombiano la fue a buscar a su camerino.
“Ya nos íbamos, pero el señor Pablo Escobar nos saludó. Yo me quedé muda. Fue un choque de adrenalina tan fuerte e impresionante; es una de las veces que más me he asustado”, contó la actriz.
Aseguró que Pablo Escobar se puso a sus “órdenes” y le dio su teléfono para que en el momento que ella o alguien de su familia la estuviera pasando mal, lo contactara pues en él “siempre iba a tener un amigo”.
¿Quién fue Pablo Escobar?
Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.??Nacido de una familia campesina, Escobar demostraría habilidad para los negocios desde muy pequeño.
Inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 en el contrabando, y a comienzos de la década de 1980, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.