Las fuertes lluvias registradas en Nuevo León en los últimos días surtieron efecto, pues el director de Agua y Drenaje en Monterrey dio a conocer que tras el aumento en los niveles de las presas, prevén que no haya crisis por desabasto de agua en todo el 2023.
Juan Ignacio Barragán destacó que las captación del vital líquido derivada de las precipitaciones, en conjunto con las medidas emprendidas por el gobierno, así como la habilitación de nuevos pozos, permitirá garantizar el suministro del año próximo.
Te podría interesar
Durante una conferencia de prensa, el funcionario destacó:
Vamos a estar bastante estables todo el 2023, la naturaleza nos ha ayudado, pero el trabajo del Gobierno del Estado también ha ayudado mucho.
Agregó que luego de las recientes precipitaciones, el estado sobrepasó el promedio histórico de lluvias en todas sus regiones, exceptuando la zona sur.
También informó que este miércoles, prevén que la Presa La Boca alcance el 70 por ciento de su capacidad, sin embargo, siguen sin extraer el líquido debido a la turbiedad, además de las políticas de racionalización.
De acuerdo con los reportes, hasta el día de hoy, las principales presas en el Estado suman alrededor de 747 millones de metros cúbicos de agua almacenada, superando al año pasado, pues en la misma fecha contaba con 686 millones de metros cúbicos.
Sería en el 2023 cuando los habitantes de Nuevo León por fin se despidan de la crisis del agua que viene afectándolos por varios meses.