COMIDA SALUDABLE

Cómo saber si una carne está echada a perder: FOTOS

Hay diferentes características que avisan que una carne no está en buen estado, consumirla podría perjudicar tu salud y llevarte al hospital

Cómo detectar antes de comprar
Carne en mal estado.Cómo detectar antes de comprarCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Cada fin de semana o incluso entre semana el consumo de carne en el norte de México es alto, ya sea para una carne asada en la parrilla o para guisarla debes de tener en cuenta algunas características para detectar el buen estado de la proteína.

Aquí te daremos las propiedades para identificar en tus compras que tu proteína no está en buen estado, toma nota y considéralas, en caso de que compres carne en mal estado puedes regresarla al lugar donde la compraste.

Carnicería

1. El color

El color de la carne es uno de los principales indicadores de que está en mal estado, y no es necesario que haya pasado su fecha de caducidad para que la carne se eche a perder.

  • La carne de ave puede ser de cualquier color, desde blanco azulado hasta más amarillento.
  • En condiciones óptimas, la carne de cerdo cruda debe tener un color rosa grisáceo. La carne molida generalmente se asocia con rojo brillante. Sin embargo, debes saber que este no es su color natural, sucede porque está expuesto al aire.
  • Si la carne de res molida fresca ha sido envasada al vacío y almacenada en oxígeno, debe tener un color rojo púrpura. Sin embargo, contrariamente a lo que la gente piensa, no significa que cuando la carne picada se torna marrón esté en mal estado, sino que pertenece a un animal más viejo. Además, la propia iluminación de la tienda en muchos casos hace que la carne cambie de color, volviéndose marrón rojiza.

2. La fecha de caducidad 

Recomendamos comprar carne fresca de una carnicería tradicional, pero sabemos que esto no siempre es posible. Por eso, antes de comprar cualquier plato de carne en el supermercado, comprueba la fecha de caducidad del envase. Si está vencido, no lo compre, no importa cuán bajo sea el precio. Además, evita comprar si el envase no tiene fecha de vencimiento, lote o fecha de empaque.

3. El olor

El olor de la carne es la forma más fácil de saber si está en mal estado. Si huele mal, sabes que no es comestible y necesitas tirarlo. La carne de ave en particular desprendía un olor muy característico que indicaba que estaba en mal estado.

Consejos para tener carne en buen estado

  • No almacene la carne en el refrigerador por mucho tiempo. No se estropeará, pero cambiará de color y filtrará los nutrientes.
  • No confíe en la vida útil como indicador de frescura, ya que estas fechas son fáciles de manipular.
  • Utilice nuestros consejos para determinar si este producto está en buenas condiciones.
  • Elija artículos que se procesen frente a usted en lugar de artículos empaquetados.

Así que esperamos que todas tus dudas queden resueltas en como identificar una carne en mal estado para que te cerciores de la calidad de proteína que comprar en el supermercado.