En un impresionante video viral, millones de murciélagos crean extensas nubes negras.
Te podría interesar
Las personas que grababan el video pensaron que eran pájaros pero a medida que avanzaron se dieron cuenta que eran millones y millones de mamíferos voladores que pasaban encima de sus cabezas, lo que les causó un miedo extraño.
Millones de murciélagos crean extensas nubes negras
El video de un enjambre de murciélagos que sale volando de una cueva en México se compartió en Twitter y el clip ha acumulado más de 6 millones de visitas y más de 169 mil me gusta.
Esta cueva está ubicada, según usuarios de Twitter en Los Mochis, Sinaloa, específicamente en la entrada a la playa de Maviri y frecuentemente los lugareños y turistas pueden observar este raro fenómeno de la naturaleza.
El vídeo viral, que ha fue grabado desde un auto, muestra a una cantidad infinita de estos innumerables seres alados que vuelan de la Cueva de Los Murciélagos rumbo al mar.
“Mira este río interminable de murciélagos que emergen de esta cueva”.
La colonia de animales fue captada por la cámara volando rápidamente hacia el cielo en una dirección y juntos, apareciendo como una extensa columna de nubes negras
Desde que se subió, el video ha tenido gran aceptación en las redes sociales.
Un usuario escribió en tono de broma:
“Batman ha convocado a estos murciélagos para su mayor misión”
Otro cibernauta, fascinado por el video tuiteó:
“Esa es una hermosa vista. Los murciélagos son muy importantes para nuestro planeta”, dijo otro. “Un fenómeno espectacular de la naturaleza”
Un cuarto comentarista opinó:
“¡Es increíble! Me pregunto por qué aparentemente han salido todos”.
Un estudio reveló recientemente que ciertos murciélagos salvajes tienen una memoria de sonidos a largo plazo.
Biólogos descubrieron que los murciélagos comedores de ranas (cirrosis de Trachop) reaccionaban constantemente a los tonos de llamada, lo que los recompensaba con comida.
El territorio de este tipo de murciélagos se extiende desde el sur de la República Mexicana y América Central hasta Bolivia y Brasil, y también se les conoce como murciélagos de labios marginales.
Son de tamaño mediano y se alimentan de ranas, lagartijas, insectos, frutas e incluso, en un descuido, de otros murciélagos.
Los investigadores implantaron microchips en 49 murciélagos, que formaban parte del estudio, y los liberaron en la naturaleza y esto les ayudó a comprender más de las costumbres de estos mamíferos voladores.
En el video donde millones de murciélagos crean extensas nubes negras se puede apreciar uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.