CAPTURA DE CARO QUINTERO

El perro Max capturó a Caro Quintero; lo olfateó entre los matorrales hasta dar con él

Max es un elemento canino de la Marina; el can resultó ser el captor del capo.

El capo se intentó ocultar entre los matorrales esperando burlar a los  marinos
Un perro capturó a Caro.El capo se intentó ocultar entre los matorrales esperando burlar a los marinosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El perro Max capturó a Caro Quintero. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó la detención hoy 15 de julio del 2022, durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal naval.

En un comunicado la Marina informó:

“Se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.

A pesar de que no dicen el nombre de la persona capturada, la referencia del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”, era obvia.

El perro Max capturó a Caro Quintero

La Marina prosiguió en su informe:

“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del Gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos”.

En el comunicado hacen referencia a un elemento canino que está volviéndose viral en las redes. Se informó que el perrito Max localizó al objetivo de la búsqueda entre matorrales. ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce al narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país”, detalló la SEMAR.

La Marina también informó que un helicóptero Black Hawk de la Armada de México se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, “[…] desconociendo al momento las causas del accidente/

“En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica. De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

El capo sinaloense permaneció 28 años de prisión, de los 40 que tenía de condena. Junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Padrino”, y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, fundaron el Cártel de Guadalajara en la década de los 80’s del Siglo pasado. “El Príncipe” es originario de un poblado llamado Huixiopa, del municipio de Badiraguato, en Sinaloa.

En un comunicado fechado el 2 de diciembre del 2020, Timothy J. Shea, director interino de la DEA, dijo:

“[Caro Quintero] continúa dirigiendo un gran cartel que introduce de manera ilegal drogas en este país. Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal”.

Shea sostuvo que a pesar de que habían pasado 35 años del secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, llevar a Caro Quintero, por ser el autor intelectual del crimen- ante la justicia de Estados Unidos era una de las máximas prioridades para la agencia antinarcóticos estadounidense.

De esta manera, el perro Max capturó a Caro Quintero y su actuación fue de gran valor para la Marina.