Se matan 9 marinos al caer helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de Marina de México; la aeronave se desplomó en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.
Te podría interesar
Extraoficialmente se corrió la noticia de que 14 marinos fallecieron en el percance.
Se matan 14 marinos al caer helicóptero
Algunos medios informaron que varios de los elementos muertos participaron en el operativo de la detención de Rafael Caro Quintero, por lo que en estos momentos se encuentran averiguando si ambos eventos tienen alguna relación entre sí.
Voluntarios de Cruz Roja de Los Mochis fueron movilizados y se encuentran trabajando en el lugar del desplome con tres ambulancias, una ambulancia y 11 rescatistas.
El desplome de la aeronave se da el mismo día de la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, por quien ofrecían 20 millones de dólares por su captura.
El lugar del siniestro se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de Marina y autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes con cintas aislaron la zona de desastre.
La aeronave continúa en la zona y se espera que después de los peritajes y levantamiento de pruebas sea retirada del lugar.
En abril cayó otra nave
Este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán el pasado 2 de abril.
Ese día, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sufrió un desplome en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y las autoridades confirmaron un saldo de cinco personas heridas que tuvieron lesiones que no comprometán su salud.
La unidad aérea pertenecía a la dependencia y el accidente se registró durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona donde se abastecería de combustible.
Los marinos se encontraban brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval.
Los cinco elementos navales, que sufrieron lesiones posteriormente abandonaron el Hospital Naval de Mazatlán, donde recibieron atención médica especializada.
Desgraciadamente en el accidente de hoy, se matan 14 marinos al caer helicóptero, a diferencia del accidente de abril en el que se solo se reportaron lesionados.