La familia de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida dentro de una cisterna en terrenos del Motel Nueva Castilla en Nuevo León, siguen a la espera de un nuevo peritaje privado para corroborar el de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Además, de ser necesario, no descartan la posibilidad de exhumar el cuerpo, informó Mario Escobar, padre de la joven estudiante.
Te podría interesar
- Debani Escobar
Padre de Debanhi asegura que su hija fue agredida por una amiga; le jaló del cabello, dice
- México
Rinden emotivo homenaje a Debanhi en Facultad de Derecho y Criminología
- Asegurado
Caso Debanhi: resguardan Motel Nueva Castilla; esto es lo que se sabe
- Caso Debanhi
Perrito de Debanhi asistió al funeral para darle el último adiós
De acuerdo con Escobar, sería esta semana cuando se tengan los resultados del segundo peritaje, los cales serían revisados por la familia junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Fiscalía General de Nuevo León.
"Desde antes de que nos lleváramos el cuerpo, ustedes lo saben, realicé por indicaciones mías un peritaje, aparte de una persona que contratamos que también se dedica a eso y nada más para descartar alguna diferencia", dijo a los medios de comunicación.
Entró sola al motel
Luego de asistir al homenaje que le realizaron a Debanhi en la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el papá de la joven estudiante detalló que en un video se ve a su hija caminando y entrando sola al Motel Nueva Castilla.
A pesar de que en la grabación se le veía tranquila, esperará a que la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúe con las investigaciones.
Por otra parte, destacó que el chofer de taxi identificado como Juan David C., la última persona que abría visto con vida a la joven, fue localizado por la autoridad y será la Fiscalía Especializada en Feminicidios la que determine cuándo será citado a declarar.
Este lunes, las instalaciones del motel donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado viernes, fueron resguardadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y de Fuerza Civil.