MONTERREY.- Mario Escobar, padre de Debanhi aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, que su hija antes de su desaparición fue agredida por una amiga. Dijo que tras ver un video, la joven habría tenido un altercado con otra chica y se trataría de una posible pelea.
“Vimos un video donde una de las muchachas, Ivonne, le jala los cabellos con una fuerza brutal cuando estaban en la fiesta, antes de que se fuera Debanhi en el taxi”, dijo Mario Escobar en la entrevista.
Explicó que después que la dejaron en la quinta, ellas mismas le pidieron un taxista de su confianza que iría por ella. Según el padre, el hombre del taxi habría acosado a Debanhi, por lo que ella, al sentirse incómoda se bajó de la unida y quedó a un lado de la carretera en Escobedo. Luego le tomaron la fotografía que se volvió viral y que fue previa a la desaparición.
Explicó en la entrevista que Debanhi intentó llamar a una amiga, pero nunca le contestó las llamadas.
“Hace una llamada se le acaba el saldo o la batería y no le contesta la otra amiga. Debanhi se ve con una cara de desencajada porque a ella lo que más le dolía era el desaire de las amigas, algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”, dijo.
Dijo que al no recibir ayuda se dirigió a la empresa de transportes para solicitar apoyo.
“Se ve que sí pide ayuda, como que toca, se asoma, y se pierde la imagen, esperamos unos minutos para ver si ella se desplaza hacia otro punto… me meto a otra cámara y se pierde un video como de ocho o 10 minutos, y luego me voy a otra cámara donde iban a salir los tráileres, también se pierde la imagen, y Debanhi ya no se vuelve a ver”, dijo.
El padre de Debanhi dijo en entrevista que su hija tuvo un altercado con una amiga, que le jaló los cabellos de una forma brutal antes que la abandonaran en la fiesta y previo a su desaparición.