María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua acudió a una reunión con Gregg Abbott, Gobernador de Texas, a fin de atender el llamado que realizó el día de ayer a los gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila para solucionar las problemáticas con el cruce de mercancías en los puentes internacionales.
El tema central de la reunión entre estos dos gobiernos fue buscar una medición y asignar compromisos para terminar con el conflicto que se presenta en los puentes fronterizos. La problemática se ha desarrollado como resultado de las nuevas revisiones a los transportistas por lo que desde hace una semana los puentes se encuentran saturados.
Te podría interesar
Busca llegar a un acuerdo
Según la información proporcionada por el Gobierno chihuahuense su representante busca consolidar una reunión con la expectativa de generar un avance en cuanto a las negociaciones de dichos acuerdos, esperando poder dar un informe más completo sobre estos mismos a la brevedad posible en cuanto ambas autoridades estén conformes.
El gobierno chihuahuense ha declarado que ha buscado comunicación con los gobernantes de otros estados de la franja fronteriza, esto con el objetivo de que se llegue a un acuerdo común para evitar que las entidades se vean afectadas evitando así los "cuellos de botella" en el tema de las exportaciones de México a Norteamérica.
En diversos puentes de la franja fronteriza los transportistas han reportado de uno a dos días de espera para poder cruzar su mercancía, estas restricciones han generado retrasos y perdidas millonarias, para las industrias, comercio y al gremio transportista a quienes se debe pagar horas extra por la espera, ademas del combustible y gastos varios.