Con un acuerdo de entendimiento por parte de los gobernadores de Nuevo Leon, Samuel García y el estado de Texas, Greg Abbott se ha liberado el trafico acumulado desde hace casi una semana, cuando se detuvo el acceso de mercancía por la frontera de Texas el pasado 6 de abril en el puente "Solidaridad" ubicado en Colombia, Nuevo Leon.
Con esta detención en el ya mencionado puente se tuvieron grandes perdidas económicas para Estados Unidos que aproximan los 400 billones de dólares en mercancía. Gracias a la firma entre los dos gobernadores el tráfico se ha liberado permitiendo el cruce de la mercancía.
Greg Abbott, invita al gobernador tamaulipeco a tomar la misma medida
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado al alcalde de Laredo, Pete Saenz a que se tenga una platica con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca puesto que el estado Tamaulipeco también tiene intereses que se podrían ver perjudicados en sus distintas fronteras con Estados Unidos.
A su vez el gobernador Greg Abbot advirtió la posibilidad de que existan medidas similares por parte del DPS por medio del gobernador Abbot, estas medidas podrían afectar el cruce de mercancías a través del puente del comercio mundial de Nuevo Laredo, de la misma manera como ha estado sucediendo en las fronteras de Texas con Reynosa.
Según la información de las autoridades gubernamentales de Laredo Texas, Cabeza de Vaca ha brillado por su ausencia respecto a la toma de decisiones y la búsqueda de acuerdos respecto a los problemas que competen al estado Tamaulipeco.
También se ha invitado los gobernadores de los estados de Coahuila y Chihuahua para que eviten contratiempos y se pongan en contacto a la brevedad posible con las autoridades Texanas.