CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer la sentencia de 37 años y 6 meses de prisión para una mujer que secuestró al pequeño Dylan, niño desaparecido en Chiapas.
Margarita, la mujer que privó de la libertad al niño, deberá pagar además 521 mil 280 pesos, que le dictaron de fianza.
Te podría interesar
LOS HECHOS EN EL 2020
Los hechos se presentaron en el 2020 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando el niño desapareció, el 30 de junio de ese año en un mercado, mientras su madre vendía verduras y frutas.
La investigación señala, que Margarita contactó a dos menores, a quien les pagó 200 pesos para que ubicaran al pequeño Dylan y poder sustraerlo.
Luego de que tuvo a Dylan, la mujer abordó un taxi y se fue a una tienda en la zona central del municipio. Luego se trasladó a un lugar donde al parecer salen camiones y tomó diferente rumbo.
ESTUVO SECUESTRADO 44 DÍAS
Pasaron 44 días de angustia para los familiares de Dylan, cuando las autoridades lo localizaron en Cintalpa rescataron al menor y Margarita, la madre fue detenida.
Margarita declaró que secuestró a Dylan, porque no podía tener hijos, por lo que tenía severos problemas con su pareja.
Margarita dijo, que previo al secuestro, por dos días recorrió el mercado en busca de algún niño que se encontrara en situación de vulnerabilidad para poder llevárselo.
En aquel entonces, la comunidad quedó consternada al no saber del niño, quien estuvo secuestrado por una mujer.
Ahora, las autoridades en Chiapas señalan que la mujer identificada como Margarita pasará 37 años en la cárcel por ser quien secuestró al niño Dylan, en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Además de la sentencia, se le dictó una fianza de 521 mil 280 pesos. Los hechos del rapto se dieron en el 2020.