Un terrorífico suceso ocurrió en la Ciudad de México cuando unos papás salvaron a su hijo de 7 años de ser secuestrado por un taxista de aplicación.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en las calles de la capital, específicamente en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuando Gustavo "E", de 32 años, solicitó el servicio de taxi de la aplicación Uber, el cual abordó junto con su hijo, de 7 años.
Al pasar cerca de un puesto de flores, Gustavo solicitó la parada de la unidad para descender en el lugar. Este momento fue aprovechado por el conductor del Uber, quien arrancó justo en ese momento, llevándose al pequeño, ubicado en los asientos traseros del vehículo.
Al percatarse del rapto de su hijo, tomó inmediatamente otro taxi de la zona para seguir al auto que minutos atrás había abordado. Según las declaraciones del Gustavo, llamó a su esposa para informarle sobre lo sucedido.
La mujer, quien trabaja en un spa en avenida Las Águilas, subió a su camioneta para interceptar al conductor del Uber, a quien dio alcance en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente. Cerró su paso al conductor para obligarlo a detenerse y así recuperar a su hijo.
Luego de lograr tal hazaña, pidió apoyo a las autoridades para poner en custodia a Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, nombre del conductor.
El hombre, de edad avanzada, fue trasladado a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón, y después remitido a la Fiscalía en Atención al Secuestro, para finalmente ser canalizado a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se encuentra bajo cargos de sustracción de menor.
Hasta el momento se desconocen los motivos del rapto del menor por parte de Mohammdi, también si participaba con algún otro cómplice en este secuestro.
Los papás que salvaron a su hijo de 7 años de ser secuestrado por un taxista en la Ciudad de México, demuestran el amor y la valentía de estos en momentos de crisis.
Jesús García