IMSS

Paso a paso para solicitar un préstamo a cuenta del pago de Pensión IMSS

A través de “Tu préstamo fácil y seguro” los pensionados del IMSS pueden solicitar un préstamo

Por
Escrito en NACIONAL el

La crisis por la pandemia de Covid-19 ha causado y sigue generando repercusiones en el bolsillo de muchas personas. Si eres jubilado y tienes dificultades económicas, puedes solicitar un préstamo de tu pago de Pensión IMSS, te explicamos cuáles son los requisitos. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa “Tu préstamo fácil y seguro” los pensionados pueden solicitar un préstamo a cuenta de su pago. Esto es posible gracias a un convenio entre la institución y entidades financieras. 

Debido a que se trata de un acuerdo entre el IMSS y diversas instituciones, los pensionados pueden elegir el banco que les ofrezca mejores condiciones. 

En tanto, el monto máximo al que se puede acceder corresponde al 30% de la pensión mensual; esto para garantizar la capacidad de pago de los derechohabientes. Los requisitos para poder solicitar el préstamo son: 

La Pensión IMSS debe estar vigente al momento de la solicitud. 

  • El solicitante deberá estar recibiendo su pensión por un período mínimo de tres meses. 
  • El jubilado deberá estar recibiendo su pensión bajo el régimen de 1973. 
  • Si ya se solicitó otro préstamo a cuenta de pensión, deben haber transcurrido por lo menos tres meses desde que se liquidó éste. 
  • Con respecto a los descuentos, estos no deberán ser mayores al 30% del monto mensual de pensión.

Puedes llevar a cabo la solicitud de préstamo en la página www.imss.gob.mx/pensiones, es importante que ya sepas qué banco es tu mejor opción. Deberás entregar en la entidad financiera tu identificación y un documento oficial donde aparezca tu NSS. 

Finalmente, si se aprueba el préstamo, te será depositado el dinero en la cuenta de tu pensión. Para información adicional, comunícate al 800 623 2323 y selecciona el número 3. 
 

Temas