Pensionados y jubilados ya pueden tramitar un préstamo a través del servicio digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Tu Préstamo Fácil y Seguro”; con ello se reafirma la labor en la digitalización y simplificación de los trámites y servicios que se ofrecen. Con “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión de la siguiente manera: deben ingresar a www.imss.gob.mx/ pensiones, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que les ofrezca las mejores condiciones.
Una vez cumplido con este paso, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación. Una vez aprobado el préstamo, se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
Te podría interesar
El servicio incorpora elementos para la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito (elimina el informe de pago como requisito). Además, permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra, para mejorar las condiciones del préstamo actual.
Para acceder a esta prestación debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada. En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800-623-2323 opción 3.