El día de ayer, en el estado de Nayarit, Tepic, ocurrió un derrumbe en la guardería “Estrella de Mar”, donde uno de los muros colapsó, el accidente dejo al menos a siete menores y dos profesoras lastimadas, según la información brindada por la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
Según los informes de Protección Civil, la barda colapso el día jueves alrededor de las dos de la tarde, el derrumbe sucedió como consecuencia de una construcción en un terreno contiguo, ante esto se sabe que al caer la barda provoco daños a siete menores de edad, quienes de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica en la Clínica del IMSS número 1 de Tepic.
Por fortuna no hubo ningún deceso y los menores resultaron con heridas de gravedad leve, descartando que alguno sufriera daños mayores, sin embargo se pusieron en riesgo las vidas de 57 menores que se encontraban en la guardería en el momento del colapso.
Las investigaciones sobre el fallo en la construcción continúan desarrollándose por Elementos de Seguridad Estatal y Protección Civil quienes resguardaron el lugar e iniciaron momentos después los peritajes para determinar las causas del colapso.
El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro, informo que se están deslindando las responsabilidades y que hasta el momento hay dos personas detenidas: El ingeniero de la obra y el perito.
También se aclaro que se buscara al responsable de autorizar el permiso para construir, pues porque está prohibido edificar al lado de una guardería, y si se tenían denuncias de estos hechos, como aseguran los habitantes de la zona.
Se sabe que para evitar más accidentes, las autoridades del estado han comenzado una revisión del estado de las guarderías a fin de certificar que estas se encuentren en optimas condiciones.
"Los niños serán reubicados a partir de mañana en otra guardería para seguir brindando el servicio". Declaró el titular del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez.