CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del frente frío 31 deja temperaturas muy frías en varios estados de México, incluso algunas nevadas se han presentado, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua aún faltan 25 fenómenos, pues en total, para esta temporada serán 56.
El frente frío 31 viene acompañado de una vaguada polar, además del ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical, lo que ha generado rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua; de hasta 80 kilómetros por hora en Durango y Golfo de California; de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te podría interesar
ADEMÁS DEL FRÍO SE PREVÉN LLUVIAS
Se esperan lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua. Ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Para este viernes la vaguada polar se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, pero el frente frío seguirá afectando con temperaturas muy bajas en los estados del noroeste, norte y noreste de México.
FUERTE VIENTO PARA EL NORESTE DEL PAÍS
Se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera que para el sábado, el frente frío continúe su paso por el país y se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Para esta temporada invernal, como se anunció desde el año pasado, se prevén 56 frentes fríos, de los que hasta el momento han ingresado 31, por lo que aún faltan más sistemas, 25, de los que no se descarta que puedan llegar con fuerza, o bien, con lluvias. Por tal motivo, prepárese y no se confíe antes los constantes cambios bruscos de temperatura y evitar complicaciones en la salud, vale más prevenir que lamentar.