CLIMA

PREPÁRESE... Se esperan nevadas, lluvias y tolvaneras por frente frío 31

Aunque se espera que en algunos estados del noreste de México la temperatura mejore considerablemente, el frente frío 31 ingresará este lunes a territorio nacional afectando de inicio los estados del noroeste, y se irá desplazando, provocando nevadas, tolvaneras y chubascos.

Se espera que este lunes 21 de febrero llegue el nuevo frente frío
Frente frío 31 dejará clima helado.Se espera que este lunes 21 de febrero llegue el nuevo frente fríoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se espera que en algunos estados del noreste de México la temperatura mejore considerablemente, el frente frío 31 ingresará este lunes a territorio nacional afectando de inicio los estados del noroeste, y se irá desplazando, provocando nevadas, tolvaneras y chubascos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el frente frío viene acompañado de una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar y sus efectos serán , días nublados, lluvias, caída de aguanieve, nevadas, heladas, bancos de niebla, temperaturas mínimas de hasta -10 grados en el noroeste.

Se pronostican fuertes vientos fuertes, lluvias y clima gélido, en el noroeste y norte de México,  caída de aguanieve en la sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua.

EL FRENTE FRÍO SE DESPLAZARÁ HACIA EL NORESTE

Conforme vaya avanzando el frente frío, para el lunes 21 de febrero se esperan vientos de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, de 80 a 100 en Durango y de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes se prevén vientos fuertes y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío 30 sigue dejando estragos, pero va de salida, pero de inmediato ingresará el nuevo, que dejará temperaturas muy frías, pero iniciará en el noroeste de México, mientras que para el noroeste, se prevé un cambio radical a partir del miércoles 23 de febrero.

La recomendación que dan las autoridades es que no se confíe ante los cambios drásticos de temperatura.

El frente frío 31 llegará a México este lunes 21 de febrero y viene acompañado de una vaguada polar, lo que provocará nevadas, heladas, lluvias y tolvaneras debido a los fuertes vientos, que sus rachas podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora.