NUEVO LAREDO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 30 llegará por la noche de este jueves a Tamaulipas por lo que se alertó a la población para que tome las medidas y no se confíen. Se esperan temperaturas de hasta 6 grados al amanecer de viernes y sábado.
Cabe destacar que este sistema no será tan intenso como los anteriores y la sensación de mayor frío será por las mañanas y noches, principalmente de viernes, sábado y el domingo ya irá en aumento.
Te podría interesar
Este nuevo frente frío llegará a la entidad y será mediante vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en municipios del norte y centro de Tamaulipas.
MÍNIMAS DE HASTA 6 GRADOS
Se prevén temperaturas mínimas de hasta 6 grados para este viernes en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, mientras que para el sábado se prevé que sean 7 para esta zona.
Por su parte, para los municipios Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se esperan mínimas de 7 grados para el viernes, mientras que el sábado será de 8 para esta misma zona.
También para la zona de San Fernando se esperan 7 y 8 grados para viernes y sábado.
EN EL CENTRO DEL ESTADO
En Victoria, Padilla, Güémez e Hidalgo, se esperan 7 grados como mínima el viernes, mientras que el sábado será de 8 grados.
Mante y Xicoténcatl tendrán temperaturas que rondarán los 14 grados para viernes y sábado.
Finalmente en el sur, Tampico, Madero y Altamira se esperan 15 y 16 grados para el viernes y sábado.
Aunque no será un frío congelante, si serán mañanas y noches frías y tardes frescas por lo que se recomienda que ante la llegada del frente frío 30 en Tamaulipas, los ciudadanos no se confíen. Se esperan mínimas de hasta 6 grados en algunos municipios.