El Día del Amor y la Amistad no tiene distinción de género, y para muestra un botón. Como regalo de San Valentín, Edson y José Luis celebraron su matrimonio igualitario en Celaya, Guanajuato.
Te podría interesar
En el Estado ya no se requiere de un amparo para poder concretar nupcias en una relación homosexual gracias a la Secretaria de Gobierno, Libia García, quien ordenó eliminar cualquier impedimento en el trámite.
Con esta nueva medida y después de 5 años de relación de noviazgo, Edson y José Luis decidieron legalizar su unión en matrimonio. Edson Solís, abogado de profesión, indicó buscar desde hace dos años, tramitar un amparo para poderse casar con su pareja, sin embargo, la llegada de la emergencia sanitaria por coronavirus melló sus planes.
A pesar de todo esto, sí le pidió matrimonio a su pareja durante una cena romántica, teniendo como marco la famosa Bola de Agua de Celaya y la misma Catedral, ahora testigos de la unión de amor de esta joven pareja.
"En diciembre que salió el decreto ya no fue necesario hacer el amparo y pudimos casarnos este 9 de febrero, en el registro civil de Pípila” comentó Edson Solís.
Para la pareja, el poderse casar por la vía legal de manera sencilla, fue más que un triunfo para el amor y para la comunidad LGBTTTI+, pues muchos de sus amigos y conocidos tuvieron que ir a otras entidades para casarse.
"Era injusto lo que vivíamos. Nosotros pagamos los mismos impuestos como ciudadanos y lo correcto es que tengamos los mismos derechos y afortunadamente se logró.” Afirmó Edson.
Ahora, la feliz pareja solo tiene que preocuparse de otras cuestiones más bien amorosas, pues ante la ley, ellos son una pareja de maridos.
La formalización legal de su unión matrimonial es una muestra palpable de su amor; un regalo sin igual en este San Valentín con su matrimonio igualitario.
Jesús García