Por segundo día consecutivo, las filas de automovilistas que cruzan la frontera de Estados Unidos a México, por los puentes de Nuevo Laredo, fue interminable desde la madrugada.
Todos ellos irán a pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo con sus familiares en los estados del interior del país, principalmente del centro.
Te podría interesar
La madrugada de este sábado se espera que arribe una caravana perteneciente a San Luis Potosí de más de mil 800 vehículos, a las 4:30 horas.
Diversas dependencias que apoyan en el programa “Héroes Paisanos 2022” ya se encuentran listas para recibirlas y dirigirlas a lo largo del Boulevar Colosio, hasta las afueras del kilómetro 26.
Con el fin de dar prontitud a las eventualidades, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal dispuso módulos de atención en el área del Control de Importación e Internación Temporal Vehicular (CIITEV), en Boulevar Colosio y Las Torres, en los que habrá unidades con paramédicos y auxilio mecánico; también existe una unidad satélite que monitorea el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.
De igual forma, en el programa “Héroes Paisanos 2022” también colaboran elementos de Tránsito y Vialidad municipal, Guardia Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Paralelamente, un equipo de trabajo de la Dirección de Turismo Municipal, junto a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), recibe a los paisanos en el lado americano para asesorar a los connacionales antes de que crucen al lado mexicano.