Para recibir a miles de paisanos y orientarlos para su cruce hacia México, el gobierno de Laredo abrirá desde hoy y hasta el domingo 18, el Módulo Paisano en la milla 13 de la Carretera Interestatal 35.
Se trata de un programa binacional único en el que participan agencias del gobierno de Laredo, el Departamento de Transporte de Texas, el Departamento de Seguridad Pública y el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.
También colaboran dependencias del gobierno de Nuevo Laredo, el Instituto Nacional de Migración y los consulados de México en Laredo y de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones, dijo que por los últimos 23 años se ha establecido este módulo para dar la bienvenida a los paisanos que se dirigen a México a pasar las fiestas de Navidad.
“Vamos a abrir el módulo este 16 de diciembre a las 12:00 del día, y lo mantendremos abierto hasta el domingo 16 de diciembre a las 8:00 de la mañana”, indicó.
En este lugar habrá personas que ayudará a revisar y proporcionar los documentos y la orientación, necesarios para los viajeros. Además, habrá información sobre los tiempos de espera en los puentes, asistencia mecánica básica, una oportunidad de descansar y estirar las piernas, acompañado de café.
“Las autoridades mexicanas de inmigración van a tener estaciones de trabajo para que los viajeros procesen su documentación de manera electrónica”, afirmó.
También se proporcionará información sobre hoteles, restaurantes, regulaciones de la aduana de EU, listado de empresas certificadas para tramitar nacionalizaciones de vehículos, procedimientos de denuncias por delitos ante el Consulado General de México, formularios de migración y copias gratuitas.
Ramos señaló que se espera la llegada de unos 2 mil 500 vehículos entre el 16 y 18 de diciembre, para cruzar hacia territorio mexicano.