Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó el repentino fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien murió por la tarde de este martes en el Estado a sus 63 años
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo recordó los objetivos logrados por el funcionario en su territorio. A su vez, indicó una reunión en el Estado para celebrar honores en conmemoración del gobernador.
Te podría interesar
Lamentar mucho la pérdida de Miguel Barbosa. Nuestro compañero y gobernador del Estado de puebla. Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje.
El homenaje al político se realizará las 9 de la mañana en el Congreso del Estado; en el Palacio de Justicia a las 9:45, y finalmente en Casa Aguayo, sede de gobierno estatal, a las 11:30 de la mañana a donde acudirá el mandatario federal y que, por razones de cupo, no habrá acceso a la prensa.
Desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento (a Miguel Barbosa), se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocía allá por 1990, 89, 90 en Puebla, él es originario de Tehuacán.
Es muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades.
Noticia en desarrollo.